Ingresó pasadas las 18.30, luego de la demora generada por un conflicto gremial.
La Fragata Libertad ingresó pasadas las 18.30 al Apostadero Naval Buenos Aires dando por finalizado su 50° Viaje de Instrucción, donde fue recibida por cientos de familiares y público que colmaron esas instalaciones del puerto y le brindaron un cálido recibimiento a sus 326 tripulantes hombres y mujeres.
El buque escuela de la Armada llego esta tarde tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo ,que dictó hoy la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre los gremios portuarios y las empresas asociadas a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (F.E.N.A) y la Cámara Naviera Argentina (CNA),
La decisión de la cartera laboral se dispuso a primera hora tras la intervención del varias áreas del Ejecutivo, entre ellas el Ministerio de Defensa que encabeza Jorge Taiana, que desde anoche mantuvo gestiones para destrabar el ingreso.
La Fragata llegó al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, quien conduce a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151.
La tripulación de 326 personas, de las cuales 57 son mujeres, está compuesta por 28 oficiales, 92 Guardiamarinas en Comisión y 191 suboficiales. Además, navegaron a bordo invitados de institutos de formación de la Armada Argentina.
Al arribar al Apostadero Naval, en donde había familiares de distintas provincias, muchas de ellas desde las 9 de la mañana, los guardiamarinas corrieron a abrazarlos tras cinco meses de travesía.
La Fragata recorrió más de 22 mil millas náuticas, lo que equivale a dar una vuelta al mundo. El buque estuvo 148 días fuera de su apostadero, de los cuales navegó durante 113 días y permaneció 35 en puertos extranjeros durante su visita a 11 ciudades de América y Europa.